Video: en plena ola de calor, varios miembros de la Guardia Real británica sufrieron desmayos


Las imágenes recorrieron el mundo a través de las redes sociales y generaron un sin fin de interrogantes ante la actitud de algunos soldados frente al desvanecimiento de sus compañeros.

Mientras en la Argentina el frio comienza a abrirse el paso ante la llegada del invierno, en algunas regiones del hemisferio norte se han registrado récords de altas temperaturas en lo que va del año. Concretamente en Gran Bretaña, la ola de calor fue noticia por provocar desmayos en varios miembros de la Guardia Real.

Algunas imágenes recorrieron el mundo a través de las redes sociales luego de que el hecho tomara trascendencia por la actitud de algunos soldados. Según pudo apreciarse, un guardia debió ser escoltado fuera de la plaza, mientras que otros dos fueron trasladados en camilla.

El suceso ocurrió en plena inspección de 1.400 soldados y 200 caballos de la División Doméstica de Guardias Galeses, Irlandeses, Escoceses y Granaderos que realizó el príncipe de Gales antes de la gran ceremonia Trooping the Colour, que tendrá lugar el próximo sábado.

“Gracias enormes a todos los soldados que han participado esta mañana bajo el calor. Circunstancias difíciles, pero todos han hecho un trabajo muy bueno. Gracias, G.”, ha escrito en las redes sociales.

Uno de los elementos más llamativos en las imágenes que muestran a los miembros de la guardia real desvanecidos por el calor, tiene que ver con la nula reacción de sus compañeros. Según el medio español Antena3, la norma les obliga a ignorar lo que sucede alrededor y a mantener su puesto.


Compartilo con tus amigos!