fbpx

Djokovic pidió disculpas luego de ser decalificado del US Open

El serbio le pegó un pelotazo a una juega de línea y fue descalificado del Grand Slam que se juega en Nueva York. Su palabra tras el incidente.


Definitivamente, Novak Djokovic tiene un 2020 controvertido. Primero, quedó en el centro de las críticas por organizar un torneo exhibición -el Adria Tour- en el que se desató un brote de contagios de coronavirus (COIVD-19) que incluyeron al propio serbio. Luego, el número uno del mundo encabezó el lanzamiento de un nuevo sindicato por fuera de la ATP para defender los derechos de los tenistas, algo que despertó opiniones encontradas como las de Roger Federer y Rafael Nadal, quienes en estos momentos pidieron unidad.

Y este domingo, Nole sumó un nuevo e insólito dolor de cabeza: fue descalificado del US Open luego de pegarle un pelotazo a una jueza de línea durante el partido de octavos de final que estaba disputando ante el español Pablo Carreño Busta.

«Toda esta situación me ha dejado realmente triste y vacío. Pregunté por la jueza de línea y desde el torneo me dijeron que gracias a Dios ella se sentía bien. Lamento mucho haberle causado tanto estrés. Tan involuntario. Tan equivocado. No revelaré su nombre para respetar su privacidad», escribió Djokovic luego del incidente que le costó su participación en el Grand Slam que se disputa en Nueva York.

Seguidamente, el serbio hizo una autocrítica: «En cuanto a la descalificación, necesito volver a mi interior y trabajar en mi decepción y convertir todo esto en una lección para mi crecimiento y evolución como jugador y ser humano. Pido disculpas al torneo US Open y a todos los asociados por mi comportamiento. Estoy muy agradecido con mi equipo y mi familia por ser mi gran apoyo, y con mis fanáticos por estar siempre conmigo. Gracias y lo siento mucho».

Después del incidente, la Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA, por sus siglas en inglés), emitió un comunicado que en el que informó la descalificación de Djokovic de acuerdo con lo establecido por el reglamento. De esta manera, el serbio perderá los puntos para el ranking obtenidos durante este torneo y será multado económicamente con la suma de dinero que le correspondía por lo hecho en el certamen, además de otras multas dispuestas por este episodio.

 


Compartilo con tus amigos!