FUNCITY


Delfina Pignatiello| La joven que nos emocionó a todos en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Por Redacción Ciudad Despierta

La nadadora de 18 años ganó la medalla de plata en los 800 metros libre y tiene por delante el desafío de los 400 metros

Delfina Pignatiello| La joven que nos emocionó a todos en los Juegos Olímpicos de la Juventud

(Nacionales - TN) El natatorio del Parque Olímpico explotó para ver competir a Delfina Pignatiello en su primera participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Hubo largas filas por la expectativa de ver en vivo a una de las grandes promesas del deporte argentino, y no todos pudieron entrar. Su segundo puesto con medalla de plata y la emotiva dedicatoria a su abuela Amalia, recientemente fallecida, la pusieron en boca de todos y en la tapa de los diarios.

Delfina quería el oro y no pudo lograrlo. Para eso se preparó. Incluso, es la campeona mundial juvenil en los 800 metros libre. El segundo puesto a 5 segundos de la húngara Ajna Kesely también fue muy meritorio, aunque le dejó un sabor agridulce. Como toda campeona quería el primer lugar. Y ahora tendrá por delante un nuevo desafío: los 400 metros libre.

Pignatiello volverá a competir el próximo viernes a las 11.04 de la mañana y se espera una multidud para verla competir. Si bien no es su especialidad, porque se hace más fuerte en distancias largas como 800 y 1500 metros (en las dos es campeona mundial juvenil), la nacida en San Isidro aspira a subirse al podio y colgarse otra medalla olímpica.

¿Qué opinás?


^