CRÓNICAS DESPIERTAS


Internacional| Asesinaron a una periodista que investigó los casos de malversación de fondos de la Unión Europea

Por Redacción Ciudad Despierta

El cuerpo de Victoria Marinova presentaba signos de tortura y violación

Internacional| Asesinaron a una periodista que investigó los casos de malversación de fondos de la Unión Europea

La periodista Victoria Marinova, de 30 años y directora administrativa y presentadora en el canal de televisión privado regional TVN, fue violada y asesinada hacia el mediodía del sábado en la ciudad de Ruse, situada a orillas del Danubio, en el norte de Bulgaria.

La víctima fue golpeada con tal violencia que su rostro quedó irreconocible, por lo que no fue identificada hasta la madrugada del domingo.

Victoria Marinova presentaba en el canal TVN su propio programa, Detector, que se emitió por última vez el 30 de septiembre, cuando entrevistó al periodista búlgaro Dimitar Stoyanov, de la web Bivol asociada a WikiLeaks, así como al periodista rumano Attila Biro, miembro del proyecto de periodismo de investigación RISE Romania.

Ambos fueron arrestados el mes pasado por la policía búlgara mientras investigaban cerca de Sofia la destrucción de documentos que supuestamente revelaban prácticas de corrupción por parte de una empresa privada de construcción de rutas, sospechosa de realizar estafas con fondos europeos.

La muerte de Marinova es el tercer asesinato de un periodista en la UE en un año. La periodista maltesa Daphne Caruana Galizia fue asesinada por un coche bomba en octubre de 2017, mientras que el reportero eslovaco Ján Kuciak fue asesinado en febrero.

Victoria Marinova estab investigando un caso de malversación de fondos de la Unión Europea.

¿Qué opinás?


^