FUNCITY


Histórico encuentro de Los Pumas en Salta frente al seleccionado de Australia

Por Redacción Ciudad Despierta

El Estadio Martearena fue escenario del partido que disputaron Los Pumas de Argentina y los Wallabies de Australia por el Rugby Championship. El gobernador Urtubey presenció el partido que finalizó con el triunfo de los australianos ante un nutrido marco de público.

Histórico encuentro de Los Pumas en Salta frente al seleccionado de Australia

Nuevamente Salta fue sede de un evento deportivo de primer nivel, en este caso con la presencia de Los Pumas, que enfrentaron a los Wallabies australianos por el Rugby Championship.

El partido, que finalizó 45 a 34 a favor de Australia, fue transmitido para todo el mundo a través de la señal de ESPN y presenciado por miles de salteños y turistas que disfrutaron de un espectáculo deportivo de nivel internacional.

El gobernador Juan Manuel Urtubey presenció el encuentro, en un colmado estadio Martearena que albergó a más de 20.500 personas.

En rueda de prensa con medios nacionales el Gobernador expresó que contar una vez más con Los Pumas permite que Salta se consolide como una gran sede de eventos deportivos; "en estos últimos años fuimos la Unión de Rugby que más creció de la Argentina".

Además dijo que estos encuentros no sólo permiten que se desarrolle la actividad en la provincia, sino que también son una gran visagra para promocionar a Salta en el mundo.

El encuentro definió que Los Pumas ocupen el cuarto puesto del prestigioso Rugby Championship que ya tiene a Nueva Zelanda como campeón y a Sudáfrica como subcampeón. El tercer puesto corresponde a Australia.

Durante el entretiempo del encuentro, más 180 personas de la provincia, ballets y comparsas, montaron en escena diferentes ritmos típicos de la región.

Histórico para Salta

El encuentro marcó un hecho histórico para Salta porque por primera vez un bicampeón del mundo (1991 - 1999) jugó en la provincia, si bien Inglaterra (campeón del mundo 2003) jugó en tierra salteña pero en un partido amistoso. 

De esta manera Salta se consolida como una de las sedes más importantes para eventos deportivos a nivel nacional e internacional.


^