TRIBUNA DESPIERTA


Hugo Moyano| 'El kirchnerismo tuvo corrupción, como todos los gobiernos'

Por Redacción Ciudad Despierta

El líder de camionero habló del apoyo a Cristina y estalló la polémica con sus dichos

Hugo Moyano| 'El kirchnerismo tuvo corrupción, como todos los gobiernos'

(Nacionales - EL PERFIL) "Ya no saben que inventar en contra nuestra, aprietan gente que está presa para que diga barbaridades, aprietan a sus familias, todos inventos que no tienen nada que ver con la realidad, presionan los servicios, presionan a los fiscales a los jueces para obligarlos a hacer cosas, pero no pueden hacer nada porque hemos hecho todo en forma correcta, y estamos aguantando todo eso...", dijo este miércoles Hugo Moyano en 'A Dos Voces', el ciclo político de TN, en una noche altamente televisiva para la familia Moyano, porque casi a la misma hora Pablo se sentaba en el ciclo de entrevistas de Luis Novaresio de A24.

Moyano padre negó como siempre todas las acusaciones en su contra, responsabilizó al gobierno de Mauricio Macri de las vicisitudes judiciales que lo tienen en el banquillo, y repasó los principales temas del panorama político, acusando al macrismo de "ser ciegos y no ver la realidad". Una de las principales preguntas con las que lo esperaba la dupla Bonelli - Alfano era la de si va a apoyar, como ha insinuado, una eventual candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, hábil declarante, el camionero mayor diluyó un tanto ese título, destacando "nosotros vamos a apoyar al candidato que tenga la mayoría del peronismo. Si nos ponemos de acuerdo para elegir un candidato que pueda terminar con este desastre que está haciendo este Gobierno, lo apoyaremos, y si ese candidato es Cristina, la vamos a apoyar"

Cuando le preguntaron entonces de las acusaciones de corrupción que apuntan al kirchnerismo, derivadas de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, el camionero dijo "por supuesto que quiero que se investigue, como quiero que se investiguen los 70 mil millones que faltan del Correo cuando el padre de Macri era el dueño, o las camionetas que se armaban en Uruguay...". Y sobre los empresarios arrepentidos de los cuadernos, dijo "Que la justicia actúe, ahora si la Justicia no logra descubrir lo que dicen ellos... Porque yo conozco a muchos empresarios, el otro día pasaron la película Ladrones y vigilantes, pero todos los que han venido a denunciar se han llevado la de ellos. En el kirchnerismo tiene que haber habido corrupción, como hubo en otros y como hubo en todos los gobiernos, y esto no lo digo yo, lo dice la gente".

¿Qué opinás?


^