DÍA A DÍA


Advierten por un nuevo método de asalto afuera de los boliches

Por Francisco Laiseca

Ya le pasó a varias personas. Los delincuentes se manejan "cazan" a sus víctimas simulando ser choferes de taxi.

Advierten por un nuevo método de asalto afuera de los boliches

Juan salió de bailar de un boliche de la zona sur y cruzó a tomarse un taxi para volver a casa. En el camino, el chofer desvió el auto y empezó la pesadilla. El supuesto taxista frenó “cerca del bajo” para recoger a sus cómplices.

Se subieron al auto dos personas, una de ellas con una pistola. La víctima relató a Ciudad Despierta que lo obligaron a viajar agachado para no observar el recorrido. Por lo que intuyó, fue llevado a “un aguantadero” cercano al río Arenales.

Le robaron el celular, la billetera, la campera, las zapatillas y lo dejaron cerca del puente de Vélez Sarsfield. La metodología fue denunciada en varias oportunidades durante los últimos meses ante la Policía.

La Brigada de Investigaciones tomó cartas en el asunto y de acuerdo a las averiguaciones preliminares, sospechan los criminales pertenecerían a las bandas que utilizan esa zona de la ciudad como base de operaciones. En principio, se trataría de “remises y taxis falsos”, según confió un funcionario de la fuerza a Ciudad Despierta. También se están estudiando las cámaras de seguridad del 911 para intentar individualizar a los vehículos que fueron utilizados para los asaltos.


^