TRIBUNA DESPIERTA


Se anotó Stolbizer para ocupar un lugar en la Corte Suprema

Por Redacción Ciudad Despierta

La diputada de Progresistas aprovechó que el Justicialismo presiona para ampliar las bancas del máximo Tribunal. También reconoció una alianza con Massa.

Se anotó Stolbizer para ocupar un lugar en la Corte Suprema

Margarita Stolbizer blanqueó que está "disponible" para ocupar un lugar en la Corte Suprema, una idea que cuenta con el respaldo explícito de Sergio Massa, que a través de su mujer Malena Massa lidera los reclamos para incorporar a una mujer al máximo tribunal.

"Estoy a disposición si eso sirve para construir consensos y que efectivamente las mujeres tengan un lugar de reconocimiento en la Corte", afirmó la jefa del partido GEN, quien confirmó que "no" descarta en las parlamentarias del año que viene participar de las primarias del Frente Renovador, ya que "fue un fracaso" el resultado que consiguió en las elecciones presidenciales del año pasado por ir "aislada".

La declaración de Stolbizer no es extemporánea. Si bien semanas atrás el mayoritario bloque peronista aprobó en la Comisión de Acuerdos del Senado los pliegos de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, no puso fecha para aprobar en el recinto la designación en el máximo tribunal de los candidatos propuestos por Macri.

El bloque que lidera Pichetto y otras bancadas como las del Peronismo Federal y los tres senadores de Massa, ahora presionan para ampliar la Corte a siete u nueve miembros y la drástica caída en la integración del tribunal de mujeres -sólo queda Elena Higton de Nolasco- les dio la excusa perfecta.

La ampliación es una posibilidad que también agrada al radicalismo que postula a Ricardo Gil Laveedra o Mónica Pintos y al peronismo federal que propone a la puntana Liliana Negre de Alonso. Hasta ahora el único que puso paños fríos a la iniciativa fue el propio presidente Mauricio Macri que pidió primero votar los pliegos de Rosenkrantz y Rosatti.

Acaso por eso, Stolbizer se cuidó de aclarar en la nota que dio a La Red que ella es "respetuosa de lo que la propia Constitución dice de los mecanismos de quien propone, que es el Presidente".

(Fuente: lapoliticaonline.com.ar)


^