TRIBUNA DESPIERTA


VÍDEO| Obligaron a los estudiantes a desfilar con el pañuelo de 'Salvemos las dos vidas'

Por Redacción Ciudad Despierta

Sucedió en Santiago del Estero

VÍDEO| Obligaron a los estudiantes a desfilar con el pañuelo de 'Salvemos las dos vidas'

(Nacionales - PÁGINA 12) Los 307 alumnos de los tres niveles educativos del colegio católico San Miguel Arcángel participaron del desfile por el Día de la Independencia con una marcha típica militar y el pañuelo celeste “a favor de las dos vidas” atado en el cuello.

El hecho sucedió en la localidad de Suncho Corral, en la provincia de Santiago del Estero, y fue elogiado por Alejandro Biondini. El líder del partido neonazi Bandera Vecinal escribió en su cuenta de Twitter: “Santiago del Estero: La otra Juventud que viene marchando para construir una Nueva Argentina”. El colegio subió el polémico video de la marcha a su cuenta de Facebook con la frase: “En el día de la Patria, deseamos manifestar nuestra firme defensa a la Vida, desde la Concepción. #SalvemosLas2Vidas”.

El padre Juan Cruz Fariña, representante legal de la institución educativa, defendió la iniciativa y sostuvo que “surgió de un grupo de padres y la aceptamos sin ningún problema”. Aseguró que los padres fueron quienes compraron la tela celeste y que las alumnas mujeres se ofrecieron voluntariamente a confeccionar los pañuelos.

¿Qué opinás?

&


^