TRIBUNA DESPIERTA


En el Tedeum| Vidal se mostró con el pañuelo de 'Salvemos las dos vidas'

Por Redacción Ciudad Despierta

La gobernadora de Buenos Aires deció expresarlo dentro de la catedral

En el Tedeum| Vidal se mostró con el pañuelo de 'Salvemos las dos vidas'

(Nacionales - CLARÍN) Su postura es conocida, pero no explícita: María Eugenia Vidal está en contra de la despenalización del aborto aunque en todo el proceso de debate que derivó en la sanción de la ley en Diputados había optado por no hacer pública esa posición.

La foto de la foto. El momento en que María Eugenia Vidal hace la selfie con el militante "provida". MAURICIO NIEVAS.

La foto de la foto. El momento en que María Eugenia Vidal hace la selfie con el militante "provida".

Hasta este lunes, que eligió un modo discreto pero un escenario de impacto.

En el Tedeum que se realizó en la Catedral de La Plata por el 202 aniversario del 9 de Julio, Vidal posó para una selfie con un militante “pro vida” que asistió a la ceremonia.

Antes de iniciar el ritual Cristiano, en las escalinatas del templo se sintió la presencia de los “pañuelos azules” que identifican a los grupos que rechazan la despenalización del aborto. Las insignias también hicieron presencia frente al púlpito.

María Eugenia Vidal con el pañuelo celeste de la campaña "por las dos vidas", que rechaza el proyecto de aborto legal, seguro y gratuito.

María Eugenia Vidal con el pañuelo celeste de la campaña "por las dos vidas", que rechaza el proyecto de aborto legal, seguro y gratuito.

La iniciativa que ingresa en la etapa definitiva en la Cámara Alta deja expuestas las diferencias dentro de la alianza Cambiemos.Hubo intensas discusiones en el chat de los diputados que incluyeron frases agresivas. La vicepresidenta Gabriela Michetti y el senador Federico Pinedo representan la vanguardia del voto por el NO a la reforma. Esta semana se supo que una de las senadoras bonaerenses, Gladys González, avalaría el proyecto que se consiguió el aval de 129 legisladores en la madrugada del 14 de junio.

Casi un abismo con la relación distante que Francisco tendría con otros sectores del macrismo. Y que se profundizó a partir de marzo, cuando el Presidente decidió abrir el debate parlamentario por el aborto no punible.


^