FUNCITY


Mercado de pases| El pibe que superó a Maradona

Por Redacción Ciudad Despierta

Argentinos Juniors tuvo la venta más cara en su historia

Mercado de pases| El pibe que superó a Maradona

(Nacionales - CLARÍN) El 20 de febrero de 1981 siempre será recordado en Juan Agustín García y Boyacá. Aquel viernes, Argentinos Juniors vendió a la joya más brillante de su cantera. Entonces, no imaginaba que sería el mejor jugador del mundo. Sin embargo, la oferta de Boca fue irresistible para el club y para Diego Armando Maradona. En total, se pagaron 4 millones de dólares por el pase de Pelusa, 2.500.000 por el pase, 1.100.000 de la deuda que el Bicho tenía con el Banco San Miguel, 400 mil por otra que se había contraído con la AFA, las fichas de cuatro jugadores y el préstamo de otros dos. Al año siguiente, Barcelona pagó 8 millones de dólares por el astro de Villa Fiorito. Hasta este domingo, no hubo una transferencia igual en La Paternal.

Pero Nicolás González superó a Diego. Stuttgart pagó 8.500.000 de euros brutos por el delantero de 20 años. Argentinos se quedará con 7 millones de la moneda europea libres de impuestos y una plusvalía de 12% por una futura venta. Un negocio redondo. "Estamos muy contentos. El martes se firma el pase en Alemania", le dijo Cristian Malaspina, presidente del club de La Paternal. Hacia allá viajarán el secretario general, Alejandro Roncoroni, y el tesorero, Fernando Himelfard.

González jugó 47 partidos y metió 11 goles con la camiseta de los Bichitos Colorados. Llegó en edad de infantiles al club. Nacido en Belén de Escobar, se crió en el barrio Stone. Jugó en Sportivo Escobar al baby fútbol y llegó a Parque Chas por intermedio de su hermano, que se desempeñaba en ese club. Hizo una prueba de una semana en River. También, se presentó en un entrenamiento de Platense. A los 8 años, fichó para Argentinos.

Y la historia es conocida. El 27 de julio de 2016 debutó en la B Nacional de la mano de Gabriel Heinze. Arrancando como suplente fue clave en la recta final del torneo e incluso convirtió el gol a Gimnasia de Jujuy que decretó el ascenso a Primera cuatros fechas antes de la finalización del torneo.

Ya en la Superliga y con Alfredo Berti como entrenador se movió de la posición de extremo izquierdo al puesto de 9. Y la rompió.

¿Qué opinás?


^