CULTURA EMERGENTE


Salud| Conocé los síntomas de la Neumonía

Por Redacción Ciudad Despierta

Para hacerle frente a la enfermedad es necesario saber cuáles son los principales síntomas para combatirla

Salud| Conocé los síntomas de la Neumonía

(Nacionales - FILO NEWS) El infectólogo Gustavo Lopardo, ex presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), explicó en un informe realizado por la agencia de noticias NA que "existe una  falta concientización de parte de la gente" y también "falta de consejo médico".

Una investigación que incluyó a más de 300 argentinos e indagó sobre el grado de concientización de la comunidad acerca del riesgo que la neumonía representa para la salud y su conocimiento sobre la existencia de vacunas para prevenirla. En este sentido, detallamos cuáles son los síntomas y el esquema de vacunación en adultos.

Síntomas de la neumonía

Muchas personas no son conscientes de las señales y síntomas de la neumonía. Ésta es una infección en los pulmones que puede presentar síntomas como:

  • Tos (con o sin expectoración amarillenta o sangre)
  • Fiebre
  • Dificultad para respirar
  • Catarro
  • Escalofríos
  • Frecuencia cardíaca aumentada

Esquema de vacunación en adultos

La vacunación contra el neumococo consiste en la aplicación de 2 vacunas diferentes, lo que se denomina esquema secuencial. 

Primero, la vacuna antineumocócica conjugada 13 valente y, 12 meses después, la vacuna polisacárida 23 valente. Quienes padecen trastornos del sistema inmunológico, deben 
darse la segunda vacuna 8 semanas después de la primera. Quienes ya hayan recibido alguna de las vacunas y tengan que completar el esquema, consulten con su médico al respecto.

La vacuna antigripal, debe aplicarse todos los años, idealmente en otoño, antes de los primeros fríos. Ésta y la vacuna contra el neumococo pueden aplicarse en el mismo momento, una en cada brazo. 

Los mayores de 65 años no requieren orden médica para recibir ambas vacunas, mientras que quienes presenten una condición de riesgo deben contar con la indicación.

¿Qué te parece la noticia?


^