TRIBUNA DESPIERTA


Mundial 2018| La insólita propuesta de Sampaoli

Por Redacción Ciudad Despierta

El técnico parece que no quiere abandonar su puesto tan fácilmente

Mundial 2018| La insólita propuesta de Sampaoli

Jorge Sampaoli quedó en la mira luego de la eliminación de la Selección Argentina del Mundial de Rusia y su futuro al frente del equipo es una incógnita. Sin embargo, como si ese tenso contexto no existiera, el entrenador tiene en sus planes ofrecerse para conducir al seleccionado Sub 20 en el torneo de L´Alcudia, en España, que se disputará dentro de dos semanas.

¿Por qué? La salida de Sebastián Beccacece, el ayudante de campo de Sampaoli en la Copa del Mundo que tenía a su cargo la Selección Sub 20, dejó acéfalo ese puesto. Por lo tanto, según informó la agencia Noticias Argentinas, el oriundo de Casilda le propondría a Claudio Tapia tomar las riendas de dicho cargo, en caso de que Hermes Desio, como coordinador de Selecciones juveniles, no disponga de un cuerpo técnico.

El técnico argentino se reunirá la próxima semana con el presidente de la AFA, para evaluar su primer año de trabajo al frente de la Selección mayor. A pesar de la indiferencia de los jugadores y de no contar el apoyo dirigencial, Sampaoli está  dispuesto a continuar en el cargo al menos hasta la próxima edición de la Copa América que se jugará en Brasil en 2019. Es más, presentará un proyecto rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En contracara, la cúpula de la AFA pretende que renuncie sin tener que pagarle la ruptura anticipada del contrato, valuada en 20 millones de dólares.


^