CULTURA EMERGENTE


Un docente pidió licencia psiquiátrica, se fue al Mundial de Rusia y se delató en Facebook

Por Redacción Ciudad Despierta

El pampeano Sergio Sánchez decidió "curarse" realizando un viaje con amigos para alentar a la Selección nacional. Le iniciaron un sumario.

Un docente pidió licencia psiquiátrica, se fue al Mundial de Rusia y se delató en Facebook

Un profesor de Educación Física de una escuela de La Pampa pidió días atrás licencia psiquiátrica por supuestos problemas de salud. Sin embargo, sus fotos en Facebook y su aparición en una transmisión de televisión delataron que, en realidad, se había ido a "curar" nada más ni nada menos que a Rusia, donde se desarrolla el Mundial.

Sergio Sánchez pidió una licencia médica el pasado 13 de junio, la cual se extendía hasta hoy. La comunidad educativa y las autoridades pensaron que se estaba recuperando, pero nunca imaginaron que la "medicación" sería viajar a Rusia con amigos para vivir de cerca la pasión por el fútbol.

Las evidencias las brindó el propio profesor, ya que en su cuenta de Facebook compartió fotos en los que se lo ve sonriente y saludable. Además, el pampeano apareció durante la transmisión de un canal de televisión, que sacó al aire a los hinchas que estaban a pura fiesta en Rusia alentando a la Selección argentina.

Tras la viralización en las redes sociales y por una denuncia anónima, el Ministerio de Educación inició un sumario administrativo, ya que la licencia psiquiátrica solicitada por Sánchez se fundamenta en “trastornos mentales y de comportamiento”, según el certificado médico presentado ante las autoridades educativas.

Pero el profesor de gimnasia no es el único caso, al menos, en La Pampa. El fiscal Juan Carlos Carola reveló que detectaron 25 casos de empleados pampeanos (en su mayoría, docentes) que viajaron al exterior mientras presentaban una carpeta médica, informó Clarín.

“En la gestión anterior de gobierno hubo un relajo en la disciplina, donde algunas cosas se desajustaron y hoy parece que tenemos que tomar algunas decisiones que parece muy duras”, aseguró Carola.


^