TRIBUNA DESPIERTA


Dos detenidos por dejar muerta a una chica de 16 años en la puerta de un hospital

Por Redacción Ciudad Despierta

La joven habría muerto por una sobredosis e investigan si hubo abuso sexual

Dos detenidos por dejar muerta a una chica de 16 años en la puerta de un hospital

Dos hombres de 30 y 46 años dejaron muerta en la puerta del Hospital municipal San José en la ciudad bonaerense de Campana a una joven de 16 años y huyeron. Según los médicos hay indicios de que podría haber fallecido por una sobredosis.

Gracias a las cámaras de seguridad local, la policía pudo hacer un seguimiento del movimiento de los hombres y se constató que habían llevado a la joven, identificada como Valentina Urbano, de 16 años, a un departamento de ellos, de donde salieron con el cuerpo también.

La policía bonaerense realizó una serie de allanamientos de urgencia en la vivienda de ambos hombres y encontraron cocaína y elementos que sugieren que podría haber existido un abuso sexual.

Ambos sujetos quedaron detenidos acusados de haberle suministrado estupefacientes a la menor, en el marco de la ley de drogas, pero la carátula podría modificarse en caso de que se compruebe que hubo un abuso sexual, con los nuevos datos que pueda arrojar la autopsia.

Valentina entró al hospital junto a dos hombres que se encuentran detenidos

Valentina entró al hospital junto a dos hombres que se encuentran detenidos

Desde la puerta del hospital el papá de la adolescente, Sandro Urbano, definió a Valentina como "una excelente hija" y dejó saber que los médicos le dijeron que se trató de un "paro cardíaco". "Entró con una crisis, en el hospital intentaron reanimarla pero no pudieron", agregó.

"Entró con dos personas que no conozco y que me llevaron la nena", confirmó Sandro, con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, a poco de haberse enterado de la muerte de su hija. "Quiero saber lo que pasó", dijo.

La investigación está en manos de la UFI 2° de Campana a cargo del fiscal Matías Ferreiros.


^