TRIBUNA DESPIERTA


Ordenan la liquidación judicial de un fideicomiso inmobiliario de Pueyrredon 1467

Por Redacción Ciudad Despierta

Una terrible estafa que dejo sin el sueños del departamento propio a una gran cantidad de familias salteñas

Ordenan la liquidación judicial de un fideicomiso inmobiliario de Pueyrredon 1467

La jueza de Concursos, Quiebras y Sociedades de Segunda Nominación, Victoria Ambrosini ordenó la liquidación judicial del Fideicomiso de Administración Altavista, constituido inicialmente entre Antonio Faustino Macedo Fernández y Ricardo Alberto Caso. La jueza también decretó la prohibición de innovar sobre el inmueble, sito en calle Pueyrredón 1467 y prohibió la salida del país de los fiduciarios; además de fijar el cronograma para la liquidación total.

El fideicomiso, iniciado en 2011, tuvo como objeto la administración y ejecución de un edificio de viviendas en propiedad horizontal en el inmueble de Pueyrredón 1467, con dos fiduciantes iniciales. Luego se sumaron otros, que entregaron dinero con el propósito de ser beneficiarios de los inmuebles en propiedad horizontal. 
Sin embargo, el fideicomiso no alcanzó a desarrollar el proyecto y la obra quedó paralizada, con apenas algunos cimientos. Los demandantes encargaron auditorías que revelaron faltantes contables y parálisis de los procesos; y además, desapareció del medio la empresa constructora que llevaba adelante la obra.
La magistrada fijó audiencia para el sorteo público del liquidador, quien será un síndico del listado clase B, para el viernes 22 de junio próximo. El síndico deberá llevar adelante el proceso de liquidación del fideicomiso en cuestión, creado en 2011. La jueza también decretó la prohibición de innovar sobre el inmueble, de Pueyrredón 1467, a los fines de la protección del patrimonio de los fiduciarios, sujeto a liquidación.
En el mismo fallo, la jueza prohibió la salida del país sin autorización judicial de Ricardo Alberto Caso y Diego Alberto Leyría, por el término de dos años y hasta el 12 de junio de 2020.
Según el cronograma establecido por Ambrosini, el plazo de verificación de los acreedores ante la sindicatura vencerá el 28 de agosto. En tanto, la sindicatura deberá presentar los informes individuales hasta el 28 de septiembre y el informe general hasta el 30 de octubre.
La liquidación ya fue comunicada al Registro de Juicios Universales, al Juzgado de Minas y en lo Comercial de Registro, a los Registros del Automotor y a la Dirección General de Inmuebles de la Provincia de Salta. 
La jueza Ambrosini resolvió la liquidación en los términos del artículo 1687 del Código Civil y Comercial de la Nación y las disposiciones contenidas en la ley 24.522; que dispone que el juez debe fijar el procedimiento sobre la base de las normas previstas para concursos y quiebras, en lo que sea pertinente.

 


 


^