CRÓNICAS DESPIERTAS


Efemérides| Se cumplen 44 años del último discurso de Perón

Por Redacción Ciudad Despierta

Fue la última aparición pública que tuvo

Efemérides| Se cumplen 44 años del último discurso de Perón

Con un célebre sobretodo gris y solapas negras y un corazón más débil, apareció Juán Domingo Peron en el balcón de la Casa Rosada, para reclamar los enfrentamientos entre grupos extremistas de izquierda y de derecha.

Perón había asumido por tercera vez como presidente el 12 de Octubre de 1973, tras dieciocho años de exilio en España. Pidió a los argentinos que se conviertan en "vigilante observador en hechos que quieren provocarse" para "neutralizar lo negativo que tienen los sectores que todavía no han comprendido pero que tendrán que comprender" y lanzó su frase póstuma: "Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que es para mi la palabra del pueblo argentino".

Por la noche, recrudecieron en el líder de 78 años los síntomas típicos de anngina de pecho que significó su retiro de la vida pública, aunque según Cossio, en el parte médico difundido se informó que el general padecía "bronquitis".

Aún en pleno uso de sus facultades hasta el día de su muerte, delegó el mando en su esposa, Isabel Martínez y falleció en Olivos el 1° de Julio.


^