CRÓNICAS DESPIERTAS


Cigarrillo electrónico| ¿Puéde ser una solución para dejar de fumar?

Por Redacción Ciudad Despierta

El problema de tabaquismo en nuestro país continúa en aumento

Cigarrillo electrónico| ¿Puéde ser una solución para dejar de fumar?

(Nacionales - BIG BANGS) Las estadísticas señalan que el tabaquismo es la principal causa de cáncer de pulmón, laringe, órganos digestivos y aparato urinario. Son conocidos los efectos nocivos del cigarrillo pero el consumo no se detiene.

Como si fuera poco, existen en la actualidad distintas alternativas terapéuticas que intentan funcionar como una herramienta para dejar de fumar pero se presentan como supuestas opciones menos nocivas y la mayoría de los usuarios ignora sus potenciales riesgos.

¿Solución o nuevo problema?

Tal es el caso del polémico cigarrillo electrónico, cuya utilidad no sólo divide a la comunidad científica sino también a los estados, por sus marcos regulatorios. 

Para darle claridad al tema, el cardiólogo y presidente de la Fundación Cardiológica Argentina, Jorge Tartaglione visitó la redacción para resumir todo lo que tenés que saber sobre los riesgos que corre un fumador pasivo y activo al momento de consumir tabaco, sea en forma de cigarrillo o en vaporizador.  Mirá el Video y compartilo con quién creas que necesita un empujón para dejar de fumar.


^