CULTURA EMERGENTE


Tecnología| Conocé las mejores app para saber cómo estará el clima

Por Redacción Ciudad Despierta

Hay varias opciones para tener en cuenta

Tecnología| Conocé las mejores app para saber cómo estará el clima

¿Programamos un asado para el fin de semana? Para responder estas preguntas, contás con sitios y aplicaciones que te ayudan a saber con cierto grado de certeza cómo estará el clima en las horas o los días siguientes.

El Servicio Meteorológico Nacional inauguró hace poco una nueva versión de su página, que ahora se ve mejor en teléfonos celulares, y que te permite conocer el estado del tiempo en múltiples ciudades de todo el país, y cuál es el pronóstico para los días siguientes.

Accuweather es uno de los más elegidos y bastante certero en sus predicciones. Tiene una página Web y también una aplicación con lo que la mayoría de las personas necesita consultar.

Allí es posible encontrar condiciones actuales y pronósticos diarios, la evolución del tiempo hora a hora, y también un pronóstico extendido para los próximos 15 días. Además, ofrece de humedad, velocidad del viento y presión atmosférica.

Como alternativas tenés a Weather.com o Weather Underground, que también tienen aplicaciones para Android y para el iPhone, te ofrecen notificaciones, te dan información de cualquier parte del mundo, con los pronósticos para los días siguientes, ideal si estás por viajar y querés saber cómo armar el bolso.

 El broche de oro lo pone WindGuru, el preferido de la gente de río: te dice la temperatura estimada para las próximas horas, si lloverá, si estará nublado y de dónde viene el viento, tomando lecturas de más de 3000 puntos en todo el mundo.

Hay que dedicarle un ratito para aprender a leer los datos que aporta, pero es muy preciso a la hora de ofrecer información.

Foto: Stock Image


^