CULTURA EMERGENTE


Federico Moura| El músico que hizo bailar a muchos

Por Redacción Ciudad Despierta

Se cumplió 30 años de su fallecimiento y todo La Plata le rindió un homenaje

Federico Moura| El músico que hizo bailar a muchos

La Ciudad de la Plata le rindió un sincero homenaje a uno de sus mayores exponentes culturales 'Federico Moura' (líder de la legendaria banda Virus) al conmemorarse 30 años de su partida a la aternidad.

En el festival estuvieron presentes diversos músicos, que decidieron organizarse para poder interpretar diversas canciones de 'Virus'.

Con la música de una banda integrada por Juanchi Baleirón en guitarra, Javier Malosetti en bajo, Gabriel Pedernera, Diego Blanco y Fernando Monteleone en teclados; Ale Sergi, Manuel Moretti, Miss Bolivia, Walas y Leo García fueron los primeros en subir al escenario principal, entonando “Amor descartable”, “Superficies de placer”, “Me puedo programar”, “El probador” y “Tomo lo que encuentro”, respectivamente.

En el segundo bloque, Beresñak, Juliana Gattas, Pano, Ángela Torres y Louta interpretaron “Polvos de una relación”, “Que hago en Manila”, “Sentirse bien”, “Desesperada secuencia uno” y “Sin disfraz”.

“Juegos incompletos” por Eruca Sativa; “Hay que salir del agujero interior” por Juanchi Baleirón; y “Carolina” por David Lebón; le dieron paso, quizás, al segmento más esperado con las presentaciones de Lali Espósito, que entonó el clásico “Luna de miel”; Ale Sergi con “Mirada speed” ; y La Sole con “Imágenes paganas”.

El momento más emotivo llegó casi al final con la entrada en escena de los hermanos de Federico, Julio y Marcelo, quienes cantaron juntos “Dame una señal”, en versión acústica; y “Pronta entrega”. Solo, Julio, antes, había interpretado “Ausencia”.

Los Moura, además, entonaron el clásico “Wadu Wadu” para el final, acompañados por todos los artistas que volvieron al escenario para entonar los coros.


^