CULTURA EMERGENTE


WhatsApp| Ahora podés controlar quién puede ver tus estados

Por Redacción Ciudad Despierta

Es algo similar a las Stories de Instagram

WhatsApp| Ahora podés controlar quién puede ver tus estados

(Nacionales - FILO NEWS) Los estados de Whatsapp te permiten compartir contenidos creativos con tus contactos. Básicamente, al igual que las Historias de Instagram, son imágenes o videos que se comparten en el formato de diapositivas con agregados de texto y stickers y otros adornos. 

Son visibles durante 24 horas y después desaparecen, aunque las fotos quedan guardadas en tu teléfono y pensá dos veces antes de publicar algo inconveniente, porque nada impide que tus contactos hagan una captura de pantalla de tu Estado y lo lleve a la inmortalidad.

Pero los estados de WhatsApp no son como los de Instagram: tenés gente de todo tipo,que no forma parte de tu red social, a la que tus actualizaciones de estado pueden no interesarle, de la misma forma que a veces te topás con actualizaciones de estado de gente que tenés como contacto pero a la que no te interesa seguir tanto. 

Por suerte, podés elegir quién los ve y quién no. A menos que indiques lo contrario, los estados estarán visibles para todos tus contactos. 

¿Cómo ocultar los estados?

Novedades en WhatsApp 

Si preferís hacerlo un poco más selectivo, alcanza con que toques la pestaña Estados de WhatsApp, luego los tres puntitos verticales y finalmente hagas clic en la opción Privacidad de estados.

Ahí vas a poder elegir entre tres opciones: “mis contactos” compartir con tu lista de contactos completa, usar la opción “mis contactos, excepto“ y elegir a quienes no querés que vean tu estado, o “solo compartir con” para seleccionar específicamente a los destinatarios. Podés saber quiénes vieron tu estado tocando el ícono del ojo que aparece al reproducirlo.

Los estados también sirven para interactuar con tus contactos, ya que podés comentar los de otras personas y tus contactos pueden hacer comentarios sobre los tuyos. Los mensajes que mandes van a aparecer en el chat normal con una miniatura del estado al que se está respondiendo. 


^