DÍA A DÍA


FMI| Funcionarios del gobierno viajaron a Whashington para reanudar las negociaciones

Por Redacción Ciudad Despierta

En medio de la incertidumbre por el futuro de la economía, el ministro de Hacienda confirmó que una delegación argentina viajó a EE.UU

FMI| Funcionarios del gobierno viajaron a Whashington para reanudar las negociaciones

Los secretarios de Hacienda, Rodrigo Pena, y de Finanzas, Santiago Bausilli, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda, Guido Sandleris, reanudarán este miércoles en Washington una serie de reuniones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el objetivo de obtener un crédito "Stand By" de parte del organismo.

La comitiva viajó en la noche de ayer, y según adelantó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, la delegación mantendrá este miércoles algunas reuniones con los técnicos del Fondo.

Una comitiva argentina se reunirá con el FMI este miércoles.

Fuentes del Palacio de Hacienda informaron que Pena, Bausilli y Sandleris serán quienes lleven adelante estos primeros encuentros en busca de un crédito "Stand By de alto acceso", tal como adelantó hace una semana el propio Dujovne.

Este tipo de crédito "tiene la flexibilidad necesaria para cumplir con el objetivo que estamos buscando", dijo en las últimas horas el titular de Hacienda, sin precisar montos y plazos, que se negociarán en las próximas semanas.

Nicolás Dujovne sostuvo que la política fiscal del país va por buen camino.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, también se refirió a la depreciación de todas las monedas de los mercados emergentes frente al dólar, y explicó que hay que reconocer que existe "un nuevo escenario internacional, con una mayor turbulencias financiera".

Luis Caputo confesó que hay un nuevo escenario internacional con muchas turbulencias financieras.

"Argentina es un país que depende del mercado externo. Así que previendo una situación no tan favorable de los mercados es que salimos a buscar 'preventivamente' financiamiento con el Fondo Monetario Internacional", explicó Caputo al justificar el pedido de un préstamo "stand by" de "alto acceso" por presuntamente US$ 30.000 millones.

Finalmente, el ministro de Finanzas reiteró el carácter "preventivo" que tiene este crédito del FMI ante la volatilidad que ha venido presentando el mercado financiero internacional, lo que se tradujo en una suba de la tasa de riesgo País y la suba de tasas y del dólar en la plaza local.


^