FUNCITY


Rusia 2018| Sampaoli dará a conocer ésta semana la lista de convocados

Por Redacción Ciudad Despierta

El DT de la selección quiere definir lo más rápido posible el plantel que viajara al Mundial

Rusia 2018| Sampaoli dará a conocer ésta semana la lista de convocados

La lista extra larga se conocerá hoy, y la definitiva podría estar el jueves próximo, sin necesidad de esperar hasta el 4 junio, el día que impone la Federación Internacional (FIFA) para presentar la nómina. El viernes próximo comenzarán los entrenamientos en Ezeiza, y por ese motivo Sampaoli preferiría practicar con los 23 definidos.

Los argumentos del técnico para no trabajar con 35 radican en la (mala) experiencia cuando dirigía al seleccionado de Chile, y pasó por la misma situación antes del Mundial de Brasil 2014. “En ese momento debí darles explicaciones a todos los jugadores que tuve que cortar a último momento, y fueron momentos muy desagradables. Por eso ahora no voy a repetir el mismo error”, advirtió.

La información se transmitirá a través de los canales oficiales de AFA, ya que no está prevista una conferencia de prensa, y el contenido de la nómina será producto del análisis que realizó Sampaoli en esta última gira por Europa, en la que se entrevistó con 24 futbolistas. 

Otro punto que lo incomoda al técnico de 58 años es el diagrama previsto para los días previos al debut frente a Islandia, el 16 de junio en Moscú, que empieza por un partido de despedida programado para el 29 de mayo ante Haití, en la cancha de Boca. La partida rumbo a Barcelona será al día siguiente, y el comienzo de la concentración en el complejo deportivo del club catalán desde el 1º de junio.

Los 10 días de preparación exclusiva que programaba el santafesino tampoco serán tales, porque el 9 de junio tendrá que enfrentar “obligatoriamente” a Israel de visitante, en un amistoso programado por la AFA que, más allá del rédito económico, tiene una suerte de contenido cabalístico, por haber sido ese el rival previo a la participación de Argentina en el Mundial de México 1986, en el que se consagró campeón por última vez.


^