CULTURA EMERGENTE


Tomate a $35 el cajón en la Finca Palermo Oeste, municipio de Payogasta

Por Redacción Ciudad Despierta

Increíble situación para los pequeños productores de los Valles Calchaquies, en particular para los habitantes de la Finca Palermo Oeste

Tomate a $35 el cajón en la Finca Palermo Oeste, municipio de Payogasta

La buena producción de tomate de los Valles Calchaquies aumento la oferta, y la poca demanda hace que el producto orgánico de los Valles tenga bajo precio, ya que el cajón de tomate se puede conseguir entre los 30 y 35 pesos en cualquiera de las pequeñas fincas de Palermo Oeste. Localidad ubicada a 20 kms de Payogasta.

Las heladas aceleran la cocecha de los tomates y de pimiento para pimenton, por lo que en la cocecha participan todos los integrantes de la familia.La helada no perdona, el intenso frio quema el fruto. Para llegar a Palermo Oeste se debe ir por los maravillosos paisajes de la Cuesta del Obispo, Piedra del Molino, cruzar el majestuoso Parque Nacional Los Cardones utilizando la mística Recta de Tin Tin. Por fin llegamos a Payogasta, luego de 4 hs. de viaje, de ahi 20 kms de tierra nos acercan a la Finca Palermo Oeste, donde toneladas de tomate esperan ansiosos ser retirados.

En la Ciudad de Salta el kg de tomate ronda entre los 10 y 25 pesos el kg.

  

 

 

  

 


^