CRÓNICAS DESPIERTAS


Por una disputa vial, Vorano Victor le hizo 6 disparos a Fernando Galletti

Por Redacción Ciudad Despierta

Pericias psicológicas, pedido de informes al RENAR y otras diligencias fueron solicitadas desde la fiscalía y están en curso. Se trata de pericias psicológicas al imputado, citaciones de testigos, pedido de informes respecto a las armas secuestradas y recopilación de imágenes de cámaras de video tan

Por una disputa vial, Vorano Victor le hizo 6 disparos a Fernando Galletti

Así lo solicitó el fiscal penal Pablo Rivero, quien lleva delante de la investigación del incidente en el que se encuentra imputado Víctor Alfredo Voranoquien permanece detenido y a la espera de que se concreten una serie de diligencias procesales tendientes a determinar su presunta responsabilidad en un hecho violento ocurrido el 14 de abril pasado en la autopista Circunvalación Oeste, a la altura del acceso a La Aguada.

Como se sabe, Vorano fue detenido a pedido de la fiscalía, tras lo cual se le imputó los delitos de “tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y “portación ilegítima de arma de guerra”, oportunidad en que adujo que su reacción se debió a que se sintió víctima de un delito.

La acusación contra Vorano surge de la denuncia radicada en su contra por Fernando Galletti, quien adujo que tras un roce entre su camioneta, VW Amarok, y la de Vorano, Toyota Hilux, ocurrido en la ruta a San Lorenzo, a la altura de la rotonda ubicada frente al Colegio San Pablo, se produjo una persecución por parte del acusado.

Sostuvo que a la altura de La Aguada, Vorano le efectuó seis disparos, uno de los cuales, ingresó a la cabina tras impactar en la luneta trasera. Por su parte, el acusado, adujo que fue Galletti quien le tiró la camioneta encima, por lo que creyó que se trataba de una maniobra para obligarlo a detenerse y ser víctima de un delito.

A fin de esclarecer lo sucedido, el fiscal solicitó días atrás una serie de diligencias, entre ellas una pericia balística en la camioneta de Galletti, cotejo con las armas secuestradas a Vorano al día siguiente del incidente por pedido de la fiscalía penal 1, en ese momento a cargo.

Asimismo, Rivero solicitó que se recaben informes respecto a la documentación y habilitaciones que el RENAR tenga en su poder respecto a Vorano y las armas incautadas. También se solicitó la correspondiente pericia psicológica al acusado.

Por otra parte, explicó el fiscal que se están recibiendo declaraciones de testigos y que se requirió a la División Homicidios distintas diligencias tendientes al lograr el esclarecimiento del episodio denunciado, entre ellas la recopilación de imágenes de las cámaras de video que pudieron haber registrado el incidente en cuestión.


^