CULTURA EMERGENTE


Un veterano de guerra se recibió a los 96 años

Por Redacción Ciudad Despierta

El hombre pudo cumplir su sueño 68 años después de haber pisado por última vez las aulas

Un veterano de guerra se recibió a los 96 años

Algunas historias logran erizar la piel y llegar al corazón de muchísimas personas. Sin dudas, Bob Barger protagonizó una de ellas, ya que se convirtió en el ejemplo de perseverancia y dedicación.

A los 96 años y luego de haber participado como veterano de la Segunda Guerra Mundial, obtuvo un título en la Universidad de Toledo, situada en Estados Unidos.

El hombre se graduó luego de 68 años de haber pisado por última vez un aula, ya que fueron analizados sus apuntes que datan de la década del '40, y se constató que cumplía con los cursos suficientes que calificaban como título de grado.

El chequeo fue impulsado por su amigo Haraz Ghanbari, quien se encarga del área de asuntos militares y veteranos de la institución. Cuando el lugar investigó los estudios, se dieron cuenta de que el anciano tenía 83 créditos completos.

Barger había intentado realizar sus estudios luego de la guerra, pero una delicada situación en el hogar, junto a otros inconvenientes, le hicieron abandonar sus sueños. Pero él no se rindió; y hoy celebra emocionado y feliz.


^