CRÓNICAS DESPIERTAS


Metán: abusó de un menor, lo declaran penalmente responsable y quedo libre

Por Redacción Ciudad Despierta

A.A.R. (20), era menor al momento del hecho, y le impusieron la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal

Metán: abusó de un menor, lo declaran penalmente responsable y quedo libre

Sebastián Fucho, juez de la Sala II del Tribunal de Juicio y de Menores 1 de Metán, declaró penalmente responsable a A.A.R. (20), quien era menor al momento del hecho, y le impuso la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal.

En relación a la modalidad de la pena, el joven no podrá acercarse al menor víctima y continuará con sus estudios. En caso de no dar cumplimiento a estas reglas podría revocarse la condicionalidad de la condena, que pasaría a ser efectiva.
El menor víctima era vecino del imputado.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.


^