CRÓNICAS DESPIERTAS


Conocé cuáles son los comercios que te permiten sacar efectivo

Por Redacción Ciudad Despierta

Hay diversas opciones al cajero automático

Conocé cuáles son los comercios que te permiten sacar efectivo

Ya sea a través del servicio Extra Cash que ofrece Visa o con el Cash Back Maestro de MasterCard, cada vez más comercios se suman a ofrecer la posibilidad de extraer efectivo cuando se efectúa una compra en el establecimiento y se paga con tarjeta de débito, lo que suma un total de más de 10.000 puntos de uso en todo el país.

McDonald's, con 225 locales en 12 provincias, fue el último gran actor en adherirse a la red que ofrece extraer hasta 5000 pesos diarios en el restaurante (el tope de extracción está sujeto al límite diario permitido de cada usuario y a la disponibilidad del comercio).

-Nosotros decidimos sumarnos porque implica una alternativa para que los clientes puedan conseguir efectivo y así brindarles más servicios. Por otra parte, para nosotros es una forma de bajar la circulación de efectivo y, a la vez, estar alineados a las nuevas tendencias de incentivo de pago electrónico- explicaron en la cadena de comida rápida.

En el sector de los supermercados -el que concentra la mayor parte de estas operaciones- el servicio lo ofrecen Coto, Walmart, Changomas y La Anónima. Entre las empresas petroleras que permiten extraer dinero están la mayoría de las estaciones de servicio de YPF, Axion y ESSO.

En Farmacity, la prestación funciona en los 304 locales de la cadena de farmacias, donde este tipo transacciones aumentaron un 60% entre 2016 y 2017, según informó la empresa.

También tiendas de ropa como Solo Deportes, Cheeky y Como quieres que te quiera se sumaron a ofrecer el servicio de retirar dinero. Por el lado del rubro gastronómico, además de la cadena de comida rápida, la confitería Café Martínez se adhirió también a la extracción.


^