DÍA A DÍA


EE.UU lanzó sus misiles contra Siria

Por Redacción Ciudad Despierta

En el ataque acompañaron los países de Francia y Reino Unido

EE.UU lanzó sus misiles contra Siria

Estados Unidos y sus aliados europeos, Francia y el Reino Unido, lanzaron ataques contra objetivos en Siria, con la finalidad de castigar al régimen del presidente Bashar Al Assad por haber atacado a civiles con armas químicas y causado la muerte de mas de 40 personas.

Los habitantes de Damasco, la capital de Siria, se despertaron de manera abrupta ante múltiples explosiones que estremecieron la ciudad poco antes del amanecer. La ciudad y sus colinas están rodeadas de instalaciones militares.
 

Foto publicada por el gobierno sirio que muestra una explosión en Damasco. Foto: AFP

Foto publicada por el gobierno sirio que muestra una explosión en Damasco. Foto: AFP

El presidente estadounidense definió al ataque como -un interés de seguridad nacional vital para Estados Unidos

-Estamos preparados para sostener esta respuesta hasta que el régimen de Siria termine con el uso de agentes químicos prohibidos- afirmó Trump.

Los bombardeos crean el riesgo de profundizar la participación de Estados Unidos en una guerra compleja y con la presencia de diversas partes. La semana pasada, el presidente había indicado que deseaba retirarse de la guerra en Siria. Los ataques también suscitan la posibilidad de un enfrentamiento con Rusia e Irán, ya que ambos países tienen fuerzas militares en Siria para apoyar a Assad. 

Fuego antiaéreo se observa sobre el cielo de Damasco. Foto: Reuters

Fuego antiaéreo se observa sobre el cielo de Damasco. Foto: Reuters

El Ministerio de Defensa británico informó que aviones de guerra dispararon misiles contra un complejo militar sospechoso de albergar sustancias para fabricar armas químicas y una base al este de Homs. 

Por su parte, en París, el presidente Emmanuel Macron anunció que Francia participó en la operación militar junto con Estados Unidos y el Reino Unido en Siria, y puntualizó que los bombardeos estaban -limitados a golpear las capacidades del régimen que permiten la producción y el uso de armas químicas- explicó en un comunicado difundido en la madrugada de hoy sábado. -No podemos tolerar la banalización del empleo de armas químicas-


^