TRIBUNA DESPIERTA


La historia de la sanjuanina que se enamoró de un afgano y fue rescatada por el Gobierno

Por Redacción Ciudad Despierta

Daniela viajó a la India para vivir una historia de amor y terminó en un calvario. Tras pasar varios días cautiva pudo volver al país.

La historia de la sanjuanina que se enamoró de un afgano y fue rescatada por el Gobierno

Daniela Espejo, una sanjuanina que viajó a la India para vivir una historia de amor junto a su marido afgano y que terminó secuestrada, regresó esta mañana a Argentina luego de que su madre pidiera ayuda al Gobierno para rescatarla.  

Tras tres vuelos, Espejo, arribó al aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento y donde tuvo un breve encuentro con los medios locales. "Estuve secuestrada" fue una de las pocas frases que se limitó a decir mientras caminaba hacia el auto.

Según contó la madre de Daniela al portal de noticias sanjuan8.com, la mujer conoció a su pareja a los 16 años, en un viaje a Sudáfrica que hizo gracias a una beca. Años después la bioquímica se volvió a encontrar con el hombre gracias a la red social Facebook

Ambos iniciaron una relación que terminó en matrimonio, razón por la cual Daniela viajó a la India. Por más de un año, las cosas se dieron bien, como un matrimonio cualquiera.

Pero con el pasar de los meses, Daniela comenzó a padecer situaciones violentas de las cuales su madre tuvo conocimiento hace muy poco tiempo. 

Su marido, comenzó a prohibirle tener contacto con su familia, la mantuvo cautiva y le quitó el acceso al mundo exterior. Daniela estaba viviendo un calvario, hasta que un día pudo acceder a un teléfono celular y pidió ayuda. 

Ante esto, Yolanda, la madre de Daniela, acudió al Gobierno de San Juan e inmediatamente se activó un protocolo del repatriado. Según publicó el citado medio, la intervención de las autoridades argentinas en India logró que la joven pudiera ser contenida en el consulado ubicado en Delhi.

Asimismo, el Gobierno de San Juan, la Cancillería Argentina y el Consulado trabajaron de manera conjunta y este sábado por la mañana Daniela piso suelo sanjuanino.


^