CULTURA EMERGENTE


No vacunaron a su bebé y ahora está internado con meningitis

Por Redacción Ciudad Despierta

El matrimonio está acusado de vulneración de los Derechos del Niño. La criatura de 4 meses permanece internada y bajo custodia

No vacunaron a su bebé y ahora está internado con meningitis

En el hospital público de El Bolsón, un bebé de cuatro meses fue internado con un cuadro de meningitis bacteriana y se realizó una denuncia ante el ministerio de Salud de Río Negro contra sus padres, ya que no le habrían dado las correspondientes vacunas.

La criatura nació en un parto domiciliario, en la zona rural de Mallín Ahogado, a unos 15 kilómetros de El Bolsón y, aparentemente, no habría recibido ninguna de las vacunas que deben recibir los recién nacidos.

“Lo que hizo el hospital de El Bolsón es lo que se debe hacer en estos casos, el sistema de salud se debe hacer cargo de la vida del bebé”, dijo el ministro de Salud Fabian Zgaib, en relación a la denuncia penal por la vulneración de los Derechos del Niño y el ejercicio ilegal de la medicina ante el parto domiciliario.

Recordemos que el calendario de vacunación oficial de la Argentina determina que el recién nacido debe recibir las vacunas de Hepatitis B y B.C.G, y a los dos meses de vida la primera dosis de neumococo conjugada, polio y rotavirus, de forma obligatoria.


^