CULTURA EMERGENTE


Renunció el juez que seguía el caso Pérez Volpin

Por Redacción Ciudad Despierta

La familia de la periodista había cuestionado al magistrado

Renunció el juez que seguía el caso Pérez Volpin

La causa por la muerte de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin, el 6 de febrero último durante una endoscopía en la clínica La Trinidad, cambiará de juez tras la renuncia de Gabriel Ghirlanda, subrogante del Juzgado en lo Criminal y Correccional 57, un día antes de conocerse más datos de la autopsia –estudios histopatológicos– que recibirán los peritos de parte.

La familia de la ex legisladora y periodista cuestionó en reiteradas oportunidades el proceder de la Justicia en cuanto a los tiempos. La fuente señaló que -sabemos el tiempo que lleva hacer la autopsia y el informe, pero hasta obtener esos resultados se podrían haber hecho muchas cosas más en la causa. Se deberían haber tomado testimoniales de testigos presenciales, recabado pruebas en el lugar del hecho y otras medidas que no se hicieron. Lo único que se logró fue tomar cinco testimoniales y fue gracias a la fuerte insistencia-.

El 6 de febrero, a las 17, comenzó la endoscopía a Pérez Volpin en La Trinidad, pero a los pocos minutos se descompensó y pese al intento de reanimación murió a las 18.15. Con el endoscopista y la anestesista acusados de ser responsables del deceso se inició una causa que quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional número 57, que subrogaba Ghirlanda, que ayer renunció.


^