CULTURA EMERGENTE


Facebook confirmó que leen todas nuestras conversaciones

Por Redacción Ciudad Despierta

Lo hacen para evitar que se violen las normas establecidas por la empresa e evitar abusos

Facebook confirmó que leen todas nuestras conversaciones

A días de declarar ante el Congreso de Estados Unidos y tras reconocer que la información de 87 millones de personas terminaron en una consultora británica que buscó influenciar en campañas políticas, el CEO de la empresa, Mark Zuckerberg confirmó que la aplicación lee todas las conversaciones que mantienen los usuarios a través del messenger.

Según explicaron, la empresa lo hace para asegurarse de que los mensajes no violen sus términos de servicio y también para evitar abusos.

Mark Zuckerberg brindó una conferencia para hablar del escándalo en Facebook.

En este marco y, como parte de un intento para brindar más claridad, la empresa reveló este mediodía un documento detallado sobre sus políticas, que describe procedimientos y usos de los datos personales.

En el escrito, Facebook describe que no solo recolecta la información que comparten las personas en la plataforma, como por ejemplo una foto, sino que también reconoce la localización de esa imagen, y también la duración y frecuencia de las interacciones.

Facebook analiza las conversaciones del messenger.

La noticia se dio este miércoles, minutos después de que Facebook confirmara que fueron 87 millones los usuarios afectados por el escándalo que desató la consultora británica Cambridge Analytica y su uso de datos de los perfiles de la red social para campañas políticas.

"En total, creemos que la información de Facebook de hasta 87 millones de personas, la mayoría en Estados Unidos, puede haber sido compartida inapropiadamente con CambridgeAnalytica", aseguró el responsable tecnológico de la firma, Mike Schroepfer.

La aplicación restrigirá la información a la que puede acceder.

 


^