CRÓNICAS DESPIERTAS


Ampliarán la investigación por enriquecimiento ilícito a la familia De Vido.

Por Redacción Ciudad Despierta

Es para evaluar el período en que Julio y su esposa se desempeñaron en la administración pública.

Ampliarán la investigación por enriquecimiento ilícito a la familia De Vido.

(Nacionales - CLARÍN) Frente a las inconsistencia detectadas en el patrimonio de Julio De Vido y Alessandra Minnicelli, después de la pericia que recibió el juez Luis Rodríguez, la fiscal federal Alejandra Mangano pidió ampliar el período investigado y consideró necesario - evaluar todo el período de tiempo en el que los dos acusados se desempeñaron en cargos dentro de la Administración PúblicaAsimismo, solicitó que se investigue el patrimonio de los hijos de De Vido.

Piden ampliar la investigación por enriquecimiento ilícito contra Julio De Vido y su esposa

Fuera de la función pública y con un despacho en el Congreso de la Nación, el ex funcionario K incorporó en 12 meses, casi un millón de pesos a su patrimonio. Cerró el período 2016 con bienes por 2.846.717 pesos, un 48% más que en 2015. El monto total, de todo modos, sigue llamando la atención: representa unos 150.000 dólares.

Entre sus bienes cuenta con un departamento, una cochera, un vehículo, cuatro plazos fijos, dos cajas de ahorro y dinero en efectivo. El crecimiento de todos sus bienes fue de 929.531 pesos en un año. Estos número podrían comenzar a peritarse en 2018 -si la fiscal Alejandra Mangano lo pide-, para ampliar la información que ya ingresó al juzgado del juez Rodríguez, que abarca sólo la mitad del tiempo que De Vido fue funcionario.

- Para llegar a conclusiones certeras parecería que lo más conveniente sería realizar el análisis durante todo el lapso que los imputados se desempeñaron en la Administración Pública, es decir hasta diciembre de 2015 - señaló uno de los peritos y es uno de los argumentos citados por la fiscal.

El resultado que arrojó el peritaje es un importe no justificado que asciende a un total de $ 1.052.705,74 pesos; - lo cual resulta ser un monto parcial. Es decir, para conocer realmente cuál fue el monto incrementado y no justificado de los imputados deberíamos analizar desde el año 2003 hasta el 2015 - plantea el dictamen de la fiscal Mangano al que accedió Clarín.

De Vido llegó en 2003 a la Casa Rosada hasta la finalización de su cargo como titular del ministerio de Planificación Federal, en diciembre de 2015. Alessandra Minnicelli fue designada como Síndica General Adjunta de la Sindicatura General de la Nación en junio del año 2003, presentando su renuncia en 2007.

- Si bien la imputada Minnicelli no prestó funciones hasta el año 2015, lo cierto es que se deberá analizar en todo el período aquí solicitado su actuación, ya que puede resultar autora del hecho ilícito hasta el año 2007 y con respecto a los años venideros ostentar algún grado de participación - consignó Mangano.

Para el análisis, los peritos contables compulsaron declaraciones juradas de bienes, documentación presentada ante la AFIP, extractos bancarios, movimientos de tarjetas de crédito, entre otros documentos. Pero aún falta documentación que debe aportar el Banco Santa Cruz como pidió la fiscal. Asimismo, solicitó al registro de la propiedad inmueble de dicha provincia que informe si Minnicelli posee propiedades.

Las medidas de prueba alcanzan a los hijos de De Vido: Santiago, Facundo y Valeria. La representante del Ministerio Público Fiscal entendió que al ser los hijos del ex ministro - pudieron haber tenido algún tipo de participación en la maniobra delictiva objeto de la presente -

Por ello, pidió que la AFIP remita toda clase de información vinculada a sus declaraciones juradas, movimientos de dinero y todo registros de compra-venta de inmuebles, automotores, embarcaciones, aeronaves y otros bienes registrables.


^