DÍA A DÍA


71 personas fallecidas en Moscu, accidente o atentado ...

Por Redacción Ciudad Despierta

El avión, un Antonov An-148 de la compañía Saratov, transportaba 65 pasajeros y 6 tripulantes, según agencias rusas.

71 personas  fallecidas en Moscu, accidente o atentado ...

Un avión ruso con 71 personas a bordo se estrelló cerca de Moscú, el domingo, 11 de febrero, poco después de haber despegado del aeropuerto internacional de Domodedovo.

El avión Antonov An-148 de Saratov Airlines despegó en dirección a Orsk, una ciudad en los Urales. Se estrelló en el distrito de Ramenski de la región de Moscú. Según las agencias rusas, 65 pasajeros y 6 tripulantes estaban a bordo.

Las autoridades rusas no han mencionado por el momento la hipótesis de un acto terrorista.

Según las agencias, los testigos vieron el avión en llamas caer cerca de la aldea de Argunovo, al sureste de Moscú. Los 71 pasajeros y miembros de la tripulación "no tenían ninguna posibilidad" de sobrevivir , dijo a la agencia de noticias Interfax una fuente del Ministerio de Emergencia. La cabina del avión "se disemina alrededor de un kilómetro", dijo un funcionario de Interfax del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia.

"Más de 150 personas y cerca de 20 vehículos de emergencia fueron al lugar del accidente", dijo el Ministerio de Situaciones de Emergencia en un comunicado. Mientras la nieve aún caía el domingo en Moscú y su región, los medios rusos informaron que los vehículos de rescate no pudieron llegar al sitio del accidente, obligando a los rescatistas a continuar a pie.

Las imágenes transmitidas por la televisión rusa muestran restos de la aeronave, Saratov Airlines de color naranja, esparcidas en campos nevados. "Por el momento, los rescatistas lograron llegar al sitio del accidente. Hay muchos cuerpos y fragmentos de cuerpos " , dijo una fuente a Interfax.

Cinco incidentes desde 2004

El ministro de Transporte de Rusia, Maxime Sokolov, también está en la escena, dijeron los medios rusos, y agregó que se había abierto una investigación y que se estaban considerando varias causas del accidente. El avión desapareció del radar dos minutos después del despegue, dijo una fuente del aeropuerto de Domodedovo a las agencias de noticias rusas.

Un avión de doble chorro del fabricante ucraniano Antonov, el An-148 hizo su primer vuelo en 2004. Este corto recorrido puede transportar hasta 80 pasajeros en una distancia de 3.600 kilómetros. Desde su operación, la aeronave ha experimentado al menos cinco incidentes relacionados con el tren de aterrizaje, el sistema eléctrico y el sistema de guía.

 


^