FUNCITY


Una explosión enlutó Carnaval de Oruro

Por Redacción Ciudad Despierta

Ocho muertos y más de 30 heridos fueron reportados por el comandante de la Policía Departamental, coronel Romel Raña

Una explosión enlutó Carnaval de Oruro

Una vez más, al igual que en 2014, ayer la tragedia enlutó el sábado de carnaval en Oruro por la explosión de una garrafa de gas perteneciente a un puesto de comidas en la esquina Backovic y Avenida del Ejército, a sólo unos metros de la ruta por donde pasaban los bailarines.

Según reporte del comandante de la Policía Departamental, coronel Romel Raña, se tuvo que lamentar un saldo de ocho muertos y más de 30 heridos. “El hecho ocurrió aproximadamente a horas 18:45 en una vía paralela a la entrada folklórica, pero la explosión tuvo una onda expansiva de 50 metros”, detalló.

Testigos en el lugar relataron que una mujer preparaba chicharrón de pollo en la esquina mencionada cuando el fuego de su hornilla hizo contacto con el aceite y se expandió, causando la explosión de la garrafa.

“Se presume que la manguera que conectaba con la cocina sufrió un daño. A causa de esta explosión seis personas, dos mujeres mayores y cuatro niños, murieron y muchas quedaron heridas de diferente gravedad”, indicó el policía.

“He visto varios cuerpos tirados por el suelo, temía que mi hermanito estuviera entre los muertos”, afirmó una vecina del lugar a tiempo de responsabilizar a la Alcaldía del siniestro, toda vez que las comerciantes habrían sido relocalizadas para expender alimentos y luego el control edil fue casi inexistente respecto a las condiciones en que estas efectuaban su trabajo.

Otro testigo de la desgracia dijo que cuerpos fueron prácticamente cercenados producto del impacto de la explosión. En las redes sociales se difunden imágenes escalofriantes de la tragedia.

El carnaval de oruro convoca cientos de miles de turistas.


^