DÍA A DÍA


El adolescente de 14 años fallecido en Rosario de Lerma había sido demorado por golpear a sus padres

Por Redacción Ciudad Despierta

Esta madrugada la Policía de Salta detuvo a un adolescente de 16 años acusado de causar la muerte con un arma blanca a otro de 14 años. Interviene Juzgado de Menores 3

El adolescente de 14 años fallecido en Rosario de Lerma había sido demorado por golpear a sus padres

De padres humildes y trabajadores el adolescente de 14 años ya había sido demorado por golpear a sus padres en una ocasión anterior, quien por su edad y decisión de los mismos fue liberado inmediatamente. De niño empezó a beber alcohol y “jalar” poxiran, directamente salteo su infancia. Su corta vida transcurrió entre amigos de mala junta y la mayoría del barrio sabia de su comportamiento y que su camino era más corto que largo. Ellos eran “NINI” ni estudian, ni trabajan, aunque estén inscriptos para cobrar la asignación universal, una de las grandes fallas del sistema.  

La terrible tragedia ocurrió entre “amigos” y palabras van, palabras vienen, se trenzaron a golpes, a lo cual el más chico se retiró a seguir “la fiesta” en otro lado. El de 16 años lo llamo a su casa, para hablar, y sin mediar palabras le asesto una certera puñalada.

Tras llamados al Sistema de Emergencias 9-1-1 que reportaban sobre un herido con arma blanca en el barrio San Jorge la Policía toma intervención de inmediato en el lugar de los hechos.

Efectivos preservaron la escena del hecho ya que la víctima había sido trasladada por familiares al hospital local donde ingresó sin vida.

A los pocos minutos del hecho, la policía pudo individualizar al principal sospechoso, un joven de 16 años, que fue demorado en un domicilio de la misma barriada.

El acusado ya se encuentra detenido por orden del Juzgado de Menores N° 3 que tiene a cargo las actuaciones.

Rosario de Lerma es una localidad del noroeste de Argentina, en la Provincia de Salta. Es cabecera del departamento homónimo, y se encuentra a 33 km de la Ciudad de Salta, capital de la provincia. Tiene una población muy importante, cerca de 26000, sobre todo por el trabajo golondrina que desarrollan muchos de los obreros del tabaco.

 

 


^