CULTURA EMERGENTE


PARO TOTAL EN EL INGENIO TABACAL

Por Redacción Ciudad Despierta

Como contra-medida a los despidos, el gremio de los trabajadores del azúcar decreto el paro a partir de hs. 21 del turno del viernes.

PARO TOTAL EN EL INGENIO TABACAL

La comisión directiva del Sindicato Trabajadores del Azúcar por resolucion unanime de la Asamblea cumplida el viernes 26 a la tarde, decidió cumplir un paro general sin asistencia a los lugares de trabajo, por tiempo indeterminado hasta que se reincorporen a todos los trabajadores despedidos. La medida se cumple desde el turno de las 21 horas de hoy.

La preocupante situación tiene a 164 trabajadores dentro del convenio y 17 fuera de convenio, lo que totaliza 181 personas, que recibieron hoy el telegrama de despido de la empresa azucarera.

Esta tarde Juan Carlos Amura, Director de Recursos Humanos de la empresa, sostuvo en diálogo con los colegas de Radio Uno de Yrigoyen, que “si no se implementaba el cuarto turno, iban a ser 274 los trabajadores dentro del convenio despedidos”. Amura calificó de “burros” a los que creen que la culpa de esto es el cuarto turno.

Además sostuvo que no están contemplados más despidos de los anunciados.


^