TRIBUNA DESPIERTA


Tenga cuidado con las estafas de amor en Internet

Por Redacción Ciudad Despierta

Los estafadores usan perfiles falsos en las redes sociales o sitios de citas para seducir a hombres o mujeres para extorsionarlos. ¡Es importante entender la técnica utilizada para evitar falsos amores!

Tenga cuidado con las estafas de amor en Internet

Es bien sabido: el amor te hace ciego! Algunos lo han entendido y no dudan en jugar con este acorde para extraer dinero.

La técnica utilizada por los expertos en estas "estafas con sentimientos" es siempre la misma: una  persona desconocida entra en contacto con un usuario a través de un sitio de citas o Facebook , usando un perfil falso y fotos falsas. En algunas ocasiones, la víctima se enamora, casi siempre, de la promesa de una relación seria. Algunos incluso pueden recibir fotos en trajes pequeños para acelerar la seducción. Sin embargo, cuando llega el momento de la reunión, él / ella finge la falta de dinero para hacer el viaje. En esta nueva relación, la víctima no duda en hacer una transferencia o un mandato. Desafortunadamente, en la mayoría de los casos, ella no verá ni la suma enviada ni su supuesto amor.

Para las víctimas que con mayor frecuencia son personas con debilidad psicológica (ancianos, solitari@s que se encuentran en los umbrales del fin de la procreación, enfermos, etc.), estas estafas sentimentales pueden tener consecuencias dramáticas en su estado de ánimo además de las consecuencias negativas en sus finanzas.

Para evitar caer en la trampa de los ladrones de sentimientos, se recomienda estar atento a la lectura de los mensajes porque, como en la mayoría de los casos, generalmente están plagados de errores ortográficos y mal personalizados. Incluso las fotografías que el estafador hace que parezcan reales. Las redes sociales, así como sitios web y aplicaciones de citas son un área privilegiada para ladrones y depredadores sexuales. Tener cuidado las familias que albergan en su seno personas que se encuentran atrapas en las redes sociales, que aún adultas niegan estos vínculos y que nunca les va ha pasar. Se enuentran ya activas las psicologas que tratan este tipo de ciber dependencia. 

   


^