FUNCITY


Urtubey el mejor posicionado de la oposición junto a Stolbizer

Por Redacción Ciudad Despierta

Lo determinó un sondeo de la Universidad de San Andrés. El mandatario provincial cuenta con una buena imagen entre los referentes de la oposición.

Urtubey el mejor posicionado de la oposición junto a Stolbizer

La Universidad de San Andrés compartió los resultados del último sondeo de opinión que realizó, en el cual indagó sobre un total de 14 dirigentes políticos y la imagen que la gente tiene sobre ellos. De entre todos, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey está entre los mejores posicionados.

La indagación universitaria se centró en satisfacción política y opinión pública; la investigación fue realizada en base a 1001 entrevistas vía internet, entre el 2 y el 16 de enero, en 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según los resultados, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri continúan siendo los políticos con mejor imagen del país, junto a la diputada Elisa Carrió y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aunque este mes experimentaron pérdidas en las opiniones de positivas de 5 puntos.

En la vereda contraria, los políticos mejores ubicados de la oposición son Margarita Stolbizer (57%) y Juan Manuel Urtubey (58%) con una imagen positiva neta superior a los 50 puntos. Así, el gobernador salteño se encuentra en el puesto n° 8 de los políticos con mejor imagen y aprobación.

Continuando con los resultados, la Universidad agrega que los políticos de la izquierda, como Myriam Bregman, Nicolás del Caño y Néstor Pitrola, son poco conocidos a nivel nacional, en estos también se observan una mayor proporción de opinión negativa que positiva.


^