TRIBUNA DESPIERTA


Confirmaron la condena de 9 años y medio al ex presidente de Brasil Inacio Lula Da Silva

Por Redacción Ciudad Despierta

Ante una multitud que le manifestó su apoyo en San Pablo, el ex presidente de Brasil confirmó su candidatura para las elecciones de octubre. Dijo que la decisión del tribunal de Porto Alegre es "una venganza" por las políticas que llevó adelante durante sus gobiernos.

Confirmaron la condena de 9 años y medio al ex presidente de Brasil  Inacio Lula Da Silva

"Tengo que avisarle a la elite brasileña: esperen, porque vamos a volver", aseguró el líder del Partido de los Trabajadores  ante una multitud que se concentró en la Plaza de la República de San Pablo para respaldar su candidatura presidencial, a pesar del fallo del Tribunal Federal 4 de Porto Alegre que confirmó la condena impuesta por el juez Sergio Moro en un polémico proceso judicial. Lula calificó la confirmación del fallo, que puede inhabilitarlo como presidenciable, como "una venganza" por las políticas llevadas adelante durante sus gobiernos y lo enmarcó dentro de un "pacto con el Poder Judicial y los medios de comunicación para acabar con el PT". "No será un acto electoral, será un acto de soberanía nacional", convocó Lula a los miles de manifestantes de cara a las elecciones de octubre.

"Yo ya fui presidente, llevo años en política, pero tras esta provocación quiero volver a serlo", desafió Lula al tiempo que confirmó que el PT no apostará por un Plan B para las elecciones presidenciales, algo que la presidenta del partido, Gleisi Hoffmann, había confirmado minutos después de la sentencia del tribunal de segunda instancia. "Para mí esta es una nueva oportunidad de recorrer Brasil y discutir con el pueblo", confió el ex mandatario lanzando a la campaña e insistió: "Quiero discutir con ellos en la conciencia del pueblo brasileño", agregó.  

 


^