CRÓNICAS DESPIERTAS


Se tiene que ir: La suerte de Jorge Traica sellada por propios y extraños

Por Redacción Ciudad Despierta

El ministro de Trabajo de la Nación resistió muy bien los primeros embates, pero los resultados de las encuestas y los dichos del Gobernador de Salta Dr. Juan Manuel URTUBEY, han sellado su suerte.

Se tiene que ir: La suerte de Jorge Traica sellada por propios y extraños

Un encuesta de la consultora Ricardo Rouvier & Asociados indicó que la imagen positiva del Presidente cayó a 44,6% y la negativa subió a 52,4%. Su último relevamiento se hizo del 13 al 22 de enero, con 1.200 casos telefónicos en todo el país y un margen de error de +/- 2,8 para el total de casos.

Según concluye el analista, si los cambios jubilatorios le tumbaron a Macri en diciembre, el aumento de tarifas y el affaire Triaca (nombramiento y despido polémico de una empleada doméstica de la familia) le dieron un empujón en enero.

Así, las dos mediciones que ponderan la imagen específica del Presidente y la de su Gobierno en general muestran caídas. Con un punto clave: lo negativo está superando a lo positivo, una situación que no se dio en casi la mayoría de los dos años que lleva Cambiemos en el poder.

En cuanto a la imagen del Presidente, la positiva cayó a 44,6% (venía de 48,8% a fines de diciembre) y la negativa subió de 47,9% a 52,4%.

Respecto a la gestión, la negativa creció de 50,4% a 55,3% y la positiva bajó de 47,2% a 42,2%.

 Además, el Gobernador Urtubey se  metió de lleno en la la polémica generada en torno a Jorge Triaca por el despido, con insultos incluídos, de una empleada doméstica de su familia que, según denunció, trabajaba en negro y tenía un cargo en el intervenido Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU). El gobernador de la provincia de Salta consideró que dicho escándalo "dejó herida o complicada la reforma laboral", 

Si bien no pidió abiertamente la renuncia de Triaca, el mandatario provincial planteó: "Me han tocado casos de ministros de mi Gobierno que tuvieron una expresión desafortunada y ante las críticas de la gente ellos solos tuvieron que irse, no tuve que pedirles yo que se vayan".

 


^