DÍA A DÍA


Paro y movilizaciones contra los despidos

Por Redacción Ciudad Despierta

El gremio de trabajadores del Estado convocó a marchar en todo en el país

Paro y movilizaciones contra los despidos

Trabajadores estatales agremiados en ATE y la CTA Autónoma realizan hoy un paro de 24 horas para rechazar los 1200 despidos en el sector dispuestos por el gobierno nacional en las últimas dos semanas. Habrá movilizaciones en todo el país.

- El Gobierno no dio una respuesta para que se genere un espacio de discusión y ante nuestros reclamos por los despidos decidimos parar - , criticó el titular de ese sindicato a nivel nacional, Hugo “Cachorro” Godoy. - A esto hay que ponerle un límite porque no vamos a permitir que siga aumentando el número de despidos -, puntualizó el dirigente.

En tanto, el titular de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, aseguró que - el paro tiene un altísimo nivel de adhesión - . Ante este dato, agregó, - nos sentimos fuertemente respaldados por los trabajadores y despidos en nuestro reclamo de que se cesen los despidos, que haya reincorporaciones y que se termine la precarización, que es una herramienta de disciplinamiento que usa el Gobierno -

A través de un comunicado, ATE denunció que la administración nacional - continúa desmantelando el Estado - a través de despidos y no renovación de contratos. Si bien estas medidas fueron tomadas en distintas dependencias, el diseño del recorte está en manos del Ministerio de Modernización, a cargo de Andrés Ibarra.


^