FUNCITY


[VIDEO] Escándalo en Diputados en el debate de la reforma previsional

Por Redacción Ciudad Despierta

Un fuerte debate terminó en trifulca y el diputado Agustín Rossi estuvo a los saltos para frenar una pelea.

[VIDEO] Escándalo en Diputados en el debate de la reforma previsional

La reforma previsional fue eje de debate en la comisión de Presupuesto y de Previsión de la Cámara de Diputados hasta que, a raíz de incidentes producidos en el recinto entre gremialistas, manifestantes y personal de seguridad, se decidió pasar a un cuarto intermedio.

En la reunión de comisión participó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. En un pasaje de su alocución, representantes sindicales interrumpieron su discurso a los gritos y reclamando “que no se ejecute este saqueo a los jubilados”. “Creemos que es fundamental defender el sistema por los jubilados actuales y por los futuros”, consideró el gremialista Roberto Baradel. A su lado, Sergio Palazzo, de la Asociación Bancaria, sostuvo también que el “objetivo es que no se vote esta ley”.

Finalmente el debate en Comisión de Presupuesto y de Previsión de la Cámara de Diputados por la Reforma Previsional fue retomado luego de los incidentes ocurridos en el recinto entre gremialistas, manifestantes y personal de seguridad. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, estuvieron encargados de realizar las exposiciones para defender la iniciativa oficial, aunque continuaban las protestas de los manifestantes.

Uno de los primeros en tomar la palabra fue Sergio Palazzo, titular de La Bancaria: “Que no se lleve a cabo este saque inhumano al bolsillo de los jubilados que significa un plato de comida en cada hogar de los jubilados argentinos. Me cuesta creer en el diálogo cuando este Parlamento votó una emergencia laboral y Macri la vetó, y hubo 60 mil nuevos despidos”, cuestionó.

Mientras que Leonardo Fabre, secretario general de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social, aseguró que “recibieron un sistema previsional funcionando, un sistema de seguridad social funcionando y la prueba más clara es que se le transfirieron 60 mil millones de dólares. Hoy Anses sigue teniendo más dinero que el Banco Central, ¿donde está la falta de sustentabilidad de Anses? Lo que no tiene sustentabilidad es esta reforma vergonzosa”. 


^