CRÓNICAS DESPIERTAS


A más de un mes del hallazgo, entregarán el cuerpo de Santiago Maldonado a su familia

Por Redacción Ciudad Despierta

Así lo anunció el juez federal Gustavo Lleral. Será el viernes, el mismo día que se darán a conocer las conclusiones de las pericias.

A más de un mes del hallazgo, entregarán el cuerpo de Santiago Maldonado a su familia

(Nacional, TÉLAM).-  El juez federal Gustavo Lleral, quien investiga la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, anunció que este viernes entregará el cuerpo del joven artesano a su hermano Sergio, mientras que en la misma jornada se darán a conocer las conclusiones de las pericias.

Tras la culminación de las pericias a cargo del Cuerpo Médico Forense de la Nación, en la que participaron más de 50 peritos, el juez Lleral entregará el cuerpo de Maldonado a su hermano Sergio.

El mismo día se realizará en Buenos Aires la comunicación pública de las conclusiones de las pericias, iniciadas el viernes 20 de octubre en dependencias de la Corte Suprema de Justicia.

Lleral también rechazó un pedido de la familia de la víctima para llamar a declarar como testigo a su par Guido Otranto."A la declaración testimonial requerida por la querella de Sergio Maldonado, del juez federal Guido Otranto, no ha lugar por impertinente", afirmó en la resolución conocida hoy.

Lleral argumentó el rechazo señalando que "el conocimiento que pudiera tener de los hechos objeto de investigación, no lo fue en calidad de testigo sino en razón del ejercicio de su Magistratura".

Según la cuñada de la víctima, Andrea Antico,  la familia había pedido el testimonio del juez Otranto para conocer "por qué afirmó - en una entrevista al diario La Nación semanas antes de la aparición del cuerpo - que Santiago se había ahogado, si no había nada en el expediente hasta esa fecha".


^