CRÓNICAS DESPIERTAS


Los cuatro fantásticos ya saben qué cartas son las que jugarán

Por Redacción Ciudad Despierta

El calendario de Murray Djokovic, Federer y Nadal hasta Roland Garros.

Los cuatro fantásticos ya saben qué cartas son las que jugarán

(INTERNACIONAL, CLARIN).- Pasados el primer Grand Slam y la primera tanda de Masters 1000 de 2017, los más importantes tenistas del mundo tienen la mira puesta en lo que viene. Como la carrera es larga, cada uno correrá con la estrategia que se presente al menos a priori como la más conveniente; habrá que ver cuándo se hace la parada en boxes, cuándo se cambian los neumáticos... Y pensar cada movimiento como si de una partida de ajedrez se tratara.

Por supuesto, cada jugador puede decidir bajarse de un torneo para el que, por reglamento, debe anotarse al menos 42 días antes del lunes en que comienza; en el caso de los Masters 1000, la ATP incluye directamente a los tenistas de acuerdo a su ranking (salvo Montecarlo). A juzgar por las listas de entrada a cada certamen, y de la Copa Davis -cuya instancia de cuartos de final se disputará este fin de semana-, ya se puede empezar a tejer qué van a privilegiar los cinco mejores del ranking.

Federer, quien desequilibró todo con un nivel comparable al mejor de su carrera y hasta con un tenis más ofensivo que le imprimió un plus inesperado por muchos rivales (sometió a Nadal, su gran bestia negra, con este renovado estilo), anunció post consagración en Miami que se centrará en las dos semanas previas a Roland Garros, adonde irá "a ver qué pasa". Por eso, aunque está en las listas de Madrid y Roma, no participará de ninguno de ellos. Llegará al polvo de ladrillo parisino con un juego que lo avala pero sin ponerse como meta el ganar en tierras francesas. Su gran objetivo, aseguró, es Wimbledon, ese césped del que se convirtió en amo y señor. Antes, sólo tendrá una exhibición a beneficio con John Isner, en el "partido por Africa" en Seattle, Estados Unidos.

Andy Murray y Novak Djokovic tienen calendarios similares: están anotados en los tres próximos Masters 1000, pero su diferencia radica en la máxima competencia por países. Mientras el británico no formará parte del equipo que visitará a Francia, el serbio estará en el grupo que reciba a España. Nole es quien más puntos deberá defender de aquí a julio, mientras que Murray será el que más tenga por cuidar en la segunda parte del año. La preparación de Stan Wawrinka será similar, en los tres certámenes importantes, pero sin la Davis y con la participación en el ATP 250 de Ginebra, luego de los M1000.

Nadal, en tanto, parece ser quien va por todo. Buscando también su mejor forma y con la sangre en el ojo por haber perdido tres finales en este arranque de año y por haber sido vapuleado por un Federer a quien sólo él parecía encontrarle la vuelta, buscará imponerse en sus días preferidos del almanaque, Es el mejor de todos los tiempos sobre el polvo de ladrillo y lo sabe, de modo que intentará sacarle el jugo al máximo: está en los tres Masters 1000 pero también irá a Barcelona, a jugar el ATP 500 Conde de Godó.


^